RE: [escepticos] Mi escepticismo

----------
> De: Aure y/o Carlos <aureycarlos en mx3.redestb.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: RE: [escepticos] Mi escepticismo
> Fecha: sábado 13 de septiembre de 1997 11:25
>
> (Diana)
>
> No sé porqué, pero me lo imaginaba (Cielos, ¿me estaré volviendo magufo?).

Ya...

> ¿Donde recomienda la OMS su uso? No sólo muchos médicos NO recomiendan su
> uso, sino que el recientísimamente aprobado código deontólogico del Colegio
> de Médicos de Barcelona condena expresamente la medicina alternativa,
> permitiendo su uso de complacencia siempre y cuando este uso no suponga la
> no aplicación de métodos terapéuticos basados en la evidencia.

Pues ya hace unos meses, creo que fue Javier. A el que nos comente los esfuerzos
de un grupo de medicos del Norte, que estaba creando una plataforma para evitar
que la Union Europea, legalizara o permitiera las Medicinas Alternativas, asi que
puede que sea ahi donde "sonaba el rio para diana" respecto a un organismo de
este calibre, jaja...

> [...]
> es que éste que mencionas en verdad lo hace. ¿De verdad tenéis una
> "clínica" que utiliza métodos de los que sólo contáis con un ensayo
> favorable en la literatura médica "seria" (me encanta que tú misma
> encuentres este tipo diferencias) en los últimos once años ?
>
> 	2º) Ese ensayo, que aún no he leído, debe hacer referencia al tratamiento
> concreto de UNA patología o síndrome concreto. ¿Es un ensayo tan amplio
> como para validar los métodos homeopáticos ante cualquier tipo de
> patología? ¿Os atrevéis a seguir tratamientos homeopáticos con ese bagaje

Como no !! Eso pense yo tambien al ver esa referencia tan antigua, pero a que
Diana no nos puede proporcionar un Informe de una comision de digamos 50
medicos Internacionalmente reconocidos, incluyendo premios Nobel ( esto que
parece inevitable ), etc... ¿ Dando su apoyo a estas medicinas alternativas ?.

	Si me la da, me molestare en considerarlo... ;-)

> 	Por cierto, conozco multitud de ensayos, y me imagino que tú también, con
> resultados absolutamente devastadores para los métodos homeopáticos.

Claro...

Salu2...

Coordinador Gnl:
                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

 Nº Beeper: 850499 ( CEM: 940 331 331 )  || NickName(IRC): BELBO
  WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org