Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¡Oído barra!. Marchando una de crédulos .

At 11:25 13/09/97 -0600, C. L. Borgoñoz wrote:
>(Josep)
>Que comentaba sobre la posibilidad de que un cromosoma mutase como
>consecuencia de un cambio azaroso en un atomo: Hasta mis cortas luces
>entienden que tal fenomeno daria al traste con mi concepcion determinista.
>?Que probabilidad hay de que algo asi ocurra?
>
>(Carlos) Los cambios aleatorios en las moléculas portadoras de la
>información que define a las especies es uno de los mecanismos que permiten
>la evolución de las especies. Es un fenómeno altamente improbable en cada
>uno de los individuos, pero de una frecuencia estimable en el conjunto de
> [...]

Es verdad que estos cambios aleatorios pueden deberse a la incerteza de la
MC, tal como ha propuesto Schrodinger, pero habria que ver en que grado, y
la impresion que me da a priori es que digamos un 99.99999%  de estos
cambios son debidos antes que nada a radiaciones o impactos con particulas
pesadas que vienen del sol o de las estrellas en los atomos de cromosomas, y
restaria apenas un minusculo margen para la MC.
Nunca he visto algun estudio para determinar estas probabilidades, y creo
que no los hay, visto lo complicado que es realizarlos, pero no esta de mas
tratar de estimarlos.

Mig