Sobre abogados (era Re: [escepticos] Madre Teresa de Calcuta)

> From:          "Fernando Peregrin" <amscofin en mail.ddnet.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] Madre Teresa de Calcuta
> Date:          Sat, 13 Sep 1997 20:30:42 -0000

> Acabo de recibir, del más allá, un mensaje por telepatía
> informática.
>
> He aquí lo que dice:
>
> Origen: El cielo
>
> Mandatario: Ángel de la Guarda de Teresa ( en vida, Madre Teresa de
> Calcuta )
>
> Mensaje: Juicio de Teresa en buen camino; buenos abogados (algo
> [...]

Mi querido Tocayo, creo que alguien te ha mandado un mensaje
apócrifo.

Es bien conocido lo que sucedió con motivo de unos fuertes temporales
en el más allá. La pared que separa el Cielo del Infierno sufrió
graves daños, y Dios y Satanás se reunieron para ver cómo lo
arreglaban. Dios se empeñaba en que, como la pared es medianera,
tenían que sufragar los gastos entre los dos, pero Satanás decía que
no le daba la gana, y que a él no le molestaba que la pared estuviese
medio derruida.

La situación llegó a tal extremo que, al final, Dios le dijo a
Satanás:

- ¿Pues sabes qué te digo? Que te voy a demandar, y el Juzgado te
obligará a pagar tu parte.

A lo que Satanás repuso:

- Ya. ¿Y dónde vas a encontrar un abogado en el Cielo?

Con lo cual, me permito una belarminiana duda gorda respecto a los
abogados celestiales de la madre Teresa.

Saludos.

P.S.: Es más, el juicio celestial de la madre Teresa es imposible: si
ya es difícil encontrar allí un abogado, imagínate un juez...

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/

Yamato en IRC