Re: [escepticos] Mecánica cuántica, parapsicología y orientalism

> From:          "Fernando Peregrin" <amscofin en mail.ddnet.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] Mecánica cuántica, parapsicología y orientalism
> Date:          Sat, 13 Sep 1997 21:46:51 -0000

> Además, si va retrasado es por que varios
> colisteros se quejaban de que eso no era interesante, que era de
> demasiado nivel.

Maticemos, plis. Yo soy uno de los "quejosos" (y pongo las comillas
porque de queja, nada de nada).

La cuestión es, querido tocayo, que me parece poco conveniente elevar
el nivel de la FAQ. Creo que tus artículos son interesantísimos, pero
espero que entiendas a qué me refiero: si algún crédulo visita la FAQ
preferirá encontrar un documento sencillo de leer, antes que un
estudio en profundidad. Por eso propuse que, tanto respecto a la MC
como en relación con cualquier otra cuestión compleja, la FAQ se
limite a hacer un comentario conciso, y que remita a un apéndice a
quienes de verdad quieran profundizar en la materia.

De todos modos...

1.- Es una simple propuesta. Sin más.

2.- Pretende simplemente hacer que la FAQ sea lo más simple y clara
posible, con el fin de que nadie se espante al ver tanta letra (que
ya sabes que hay algunos con bastante alergia a estas cosas, y más
entre los crédulos).

3.- Como complemento al 2.-, creo que la FAQ se dirige a gente que,
antes que una lección sobre MC, precisa un bañito de conceptos
básicos. Por eso entiendo que es bueno separar ese bañito inicial de
las lecciones avanzadas.

4.- No implica que considere poco interesantes esos temas. Todo lo
contrario: creo que tienen la importancia suficiente como para
merecer una sección propia en la que se amplíe la información.

Así que eso. Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/