[escepticos] RE: La UfoPostmologia de Diana...

De: Eduardo Zotes Sarmiento <diotalle en jet.es>
Asunto: [escepticos] La UfoPostmologia de Diana...
Fecha: viernes 12 de septiembre de 1997 16:01

P.D: Sobre Ovnis, hipotesis E.T, psicoanalisis, etc... No voy a comentar
nada por
que muchos colisteros guiados por su buen hacer esceptico, ya lo han
comentado.
Seria excesivo, pero si pedir a Fernando y Carreira que ayuden para
reflotar el tema
de postmodernismo, que me parece mas interesante... :-))

*******
En el maremagnum de los 558 mensajes a la corrala que acabo de recoger he
leído varios de Diana a quien doy la bienvenida más afectuosa pues promete
ser una contrincante de calidad, algo que escasea cada vez más. Como ni
entiendo nada de OVNIS ni estoy dispuesto a gastar mi tiempo en entender de
ellos, paso a comentar la propuesta de Eduardo Zotes.

Como es conocido por muchos convecinos de esta corrala, defiendo que el
objeto principal del discurso escéptico es la reflexión ética,
principalmente la cuestión de los derechos civiles.
Si asumimos -yo no tengo inconveniente en hacerlo- el cierre de la
modernidad entendida como un período histórico cuyo emblema es la
racionalidad, creo imprescindible participar en los debates de la
postmodernidad para que no nos sean secuestrados por los detentadores del
*pensamiento único*.

Que Derrida sea un cretino no significa que sea un imbécil y, por ejemplo,
su parábola de la historia como un río en el que flotan bloques a la deriva
es tan buena como otra cualquiera de las parábolas narrativas del
positivismo y me he servido de ella en mi profesión para explicar algunos
procesos de recepción del gusto musical.
Las reflexiones de Lyotard (que no es un cretino y mucho menos un imbécil)
sobre relativismo cultural han tenido una consecuencia que juzgo muy
positiva: Apenas los museólogos las han asumido y aplicado en las
exposiciones, sus museos de todo el mundo han visto multiplicar el número
de sus visitantes.

En otras ocasiones he mostrado mi simpatía por Lakatos, Feyerabend o
Vattimo en quienes admiro su lucidez e integridad intelectual, incluso allí
en donde no comparto sus opiniones.

Así pues, es evidente que considero más interesante discutir sobre
postmodernidad que intentar demostrar, una vez más que los errores
ortográficos y sintácticos de Iker se deben no a la premura con la que
escribe sino a su analfabetismo funcional.

carreira en cyberdude.com