Re: [escepticos] Homeopatía (Diana)

At 00:21 15/09/97 +0000, F. L. Frias wrote:

>¡Dioses, amigo Mig! ¡Tú equivocado!
>
>Me parece que confundes homeopatía con la "naturopatía" (que
>generalmente viene a ser "naturoestafopatía", consistente en vender
>"cloruro sódico obtenido por evaporación natural de agua de mar, rico
>en yodo" a un precio mil veces superior al de la sal de mesa común
>procedente de cualquier salina del litoral español; o corteza de
>sauce como infalible remedio contra el dolor de cabeza, pero a precio
>de oro, que sólo se compensa porque dicen que es mucho más natural
>que la aspirina).

> [...]

Si, tienes razon, y la causa es que aqui en Brasil, homeopatia es sinonimo
de naturopatia. Hay una proporcion de aproximadamente 1 "farmacia
homeopatica" (que solo vende productos naturales en base a hierbas), por
cada 4 o 5 farmacias "convencionales", y todas estas farmacias "naturistas"
ostentan bien grande el letrero de "Farmacia Homeopatica".
No se como es en Espagna (y cuando estuve alla no recuerdo haberlo visto),
pero las "Farmacias Homeopaticas" aqui tienen un "design" exactamente igual
al de una farmacia convencional, y los remedios vienen en tubos, potes y
frascos exactamente iguales a los remedios convencionales, solo que cuando
tu entras a la farmacia, te dan un pequenho libro donde son explicados que
tipo de hierbas y sus propiedades estan en cada remedio.
Estas farmacias son legales y funcionan bajo la supervision del ministerio
de salud.

Cuando hablaron de homeopatia, inmediatamente lo asocie con la naturopatia,
pues mentalmente me hice la imagen de estas farmacias tambien en Espagna,
pero veo que me enganhe, pues estaban hablando de los principios de la
homeopatia y no de las "farmacias homeopaticas". Sorry.

Mig