RE: [escepticos] PES y MC

----------
> De: Diana <dvales en rocketmail.com>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: RE: [escepticos] PES y MC
> Fecha: lunes 15 de septiembre de 1997 17:45
>
>[...] En la MC un acontecimiento parece
> influir sobre otro sin transmision de energia a traves del espacio o
> el tiemppo.

Pon un ejemplo en el que se de este fenomeno. ¿En que postulado de la MC te
basas para hacer esta afirmacion? ¿Que tipo de energia?¿Nuclear fuerte,
nuclear debil, gravitatoria o electromagnetica? Lo pregunto por que no
existen mas tipos de energia conocidos (y que se puedan medir). Si conoces
otro tipo de energia diferente, que puedas medir, te agradeceria que me lo
contases (Premio nobel seguro! ;-))

> [...]Si por ejemplo
> tenemos un haz de luz que se desplaza por una pared si supera esta
> pared y recae en otra mas alejada, este salto se explica facilmente
> considerando la fuente del haz, las discontinuidades a nivel cuantico
> no pueden explicar de ese modo.

¿Te refieres a una pared opaca o traslucida? En el primer caso no veo como
un haz de luz sea capaz de atravesar dicha pared. ¿El rayo de luz se
desplaza por dentro de la pared, por su superficie, se dirige a ella? No
entiendo nada¿No querras decir barrera de potencial en vez de pared y pozo
de potencial (donde recae posteriormente)? Aun asi, no entiendo nada de lo
que dices. Explicate mejor, por favor.(¿No estaras copiando otra vez?, si
es asi, creo que se te entendera mucho mejor si lo dices con tus propias
palabras)

> Un acontecimiento ocurre en al punto
> A, otro acontecimiento en el punto B, pero no se propaga nada entre
> uno y otro. No podemas hacer algo mejor que explicar el acontecimiento
> invocando las leyees estadisticas. La teoria cuantica convencional no
> deja sitio para variables ocultas. A Einstein no le gustaba esta
> vision y a Bohm tampoco.

Depende de lo que involucre el suceso. Si hay masa (materia) de por medio,
se propagara la energia gravitatoria entre ambos, o la debil, o la
fuerte,....dependiendo de la escala. No entiendo que vision es esa, ni a
que variables ocultas te refieres.

> En la vision de Bohm el universo posee
> infinitos niveles estructurales, como un inmenso mar sin fondo. En
> cada nivel existen discontinuidades [...]

De verdad, es que no entiendo nada de nada. Alguien que me lo explique por
favor. Diana, se sincera conmigo, ¿todo esto es cosecha personal o
pertenece a alguna rara teoria que desconozco, o a algun autor tuyo de esos
que tanto admiras y tanto alabas?

> La medida de la informacion es el grado de orden presente en la
> energia ya existente en un lugar determinado, este tipo de informacion
> es codificada directamente a las ondas superluminicas
> cuantico-materiales.
> La mente debe poseer detectores naturales de ondas de  De Broglie a
> nivel molecular cuantico, la introduccion de este tipo de informacion
> cuantica directa en la conciencia ,a menudo aparece como paranormal.
> Determinados estados alterados de la conciencia permite la captacion
> de informacion cuantica directa. De la misma forma que capta el
> [...]

Todo el resto de tu mensaje no merece mas comentarios. De nuevo apelo a las
pruebas, estudios, etc...que tu te empeñas en no darnos.
La impresion que da este mensaje es que ha sido escrita por una persona que
no sabe de lo que esta hablando. Te lo digo porque soy fisico, y se cuando
una persona conoce el tema de la mecanica cuantica (sin tener que ser un
experto en ella), o de otros temas fisicos (yo soy ignorante en biologia,
medicina, y tantos otros saberes....pero de fisica se algo)
Espero que contestes a las cuestiones que te planteo, sino es mucha
molestia.
No se, me has dejao epatao.

P.D.: Sospecho que hayas enviado este mensaje para mofarte de algun
colistero. Lo siento, pero es la unica explicacion razonable que
encuentro.Por cierto, ¿quien es el tal Bohm?¿Quieres decir Bohrn? ¿Lo has
copiado mal? ;)

> ===
>  Paz y buen rollo de DIANA

Saludos.