RE: [escepticos] PES y MC

La teoria de la psique y la MC parte del intento de Bohm de escapar de
las discontinuidades de la MC. En la MC un acontecimiento parece
influir sobre otro sin transmision de energia a traves del espacio o
el tiemppo. Estas discontinuidades basicas resultan completamente
diferentes de las que se producen a nivel macroscopico. Si por ejemplo
tenemos un haz de luz que se desplaza por una pared si supera esta
pared y recae en otra mas alejada, este salto se explica facilmente
considerando la fuente del haz, las discontinuidades a nivel cuantico
no pueden explicar de ese modo. Un acontecimiento ocurre en al punto
A, otro acontecimiento en el punto B, pero no se propaga nada entre
uno y otro. No podemas hacer algo mejor que explicar el acontecimiento
invocando las leyees estadisticas. La teoria cuantica convencional no
deja sitio para variables ocultas. A Einstein no le gustaba esta
vision y a Bohm tampoco. En la vision de Bohm el universo posee
infinitos niveles estructurales, como un inmenso mar sin fondo. En
cada nivel existen discontinuidades que se desvenecen cuando
percibimos los patrones del nivel inferior siguiente. Bajo las
entidades de la mecanica cuantica se encuentran entidades
subcuanticas, las entidades que conocemos son como la punta de un
iceberg, las relacionamos estadisticamente porque todavia no captamos
su relacion de causalidad a un nivel mas profundo. Cuando finalmente
alcanzamos a comprender ese nivel mas profundo, volvemos a
encontrarnos ante sus discontinuidades y violaciones de causa y efecto
que tan solo pueden esplicarse avanzando hacia una mayor profundidad.
Si pudieramos contemplar el universo en lo que Bohm ha denominado su
totalidad ininterrumpida, podriamos ver que cada particula se
encuentra conectada a los demas particulas, cada acontecimiento a los
demas acontecimientos, sin importar la longitud de su distancia en el
tiempo o en el espacio. Cuando algo se mueve todo se mueve. El nivel
subcuantico es donde encontramos a la "psique" o "conciencia". Podemos
anadir a esto la paradoja EPR, los agujeros gusano, el superespacio o
los multiuniversos de Hugh Everett y sobre todo las implicaciones del
argumento de John Bell. Bell ha demostrado que no eite ninguna teoria
local con variables ocultas que sea consistente con la MC, pero si
exite la posibilidad de una teoria no local que incluya variables
ocultas.
Considerando al universo como una multitud de lineas entrelazadas,
toda particula lleva enlazada una cuerda que la une a las demas, estas
cuerdas son las que permiten la transferencia de informacion a
velocidades instantaneas a traves del espacio y del tiempo. Esto no
viola la realtividad, pues no existn senales instantaneas en el
sentido de que la energia se transfiera, nada se mueve, el tiempo no
pasa, es una transferencia superluminica instantanea de informacion
mediante una conexion hiperdinamica.

La medida de la informacion es el grado de orden presente en la
energia ya existente en un lugar determinado, este tipo de informacion
es codificada directamente a las ondas superluminicas
cuantico-materiales.
La mente debe poseer detectores naturales de ondas de  De Broglie a
nivel molecular cuantico, la introduccion de este tipo de informacion
cuantica directa en la conciencia ,a menudo aparece como paranormal.
Determinados estados alterados de la conciencia permite la captacion
de informacion cuantica directa. De la misma forma que capta el
"psiquico" puede tranmitir.

===
 Paz y buen rollo de DIANA

---=?ISO-8859-1?Q?Rafael_Budr=EDa_Garc=EDa?= <rbudria en pie.xtec.es>
wrote:

> Saludos:

Editorial