Re: [escepticos] No existe "el bien de la especie"

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Yo lei en algun lugar cuando era ninho, y que ahora no recuerdo, un
> observador que atestiguo lo siguiente: un grupo de mandriles se encontraba
> acorralado en unas piedras por un felino, y nadie podia salir, entonces dos
> mandriles se separaron de la manada y atrajeron al felino para lejos de la
> piedra, y murieron en ese acto, pero la manada pudo salir del lugar.

Otro observador podía haber concluido que ante la situación de peligro
extremo dos individuos intentaron escapar como fuera... y fracasaron.
Por cierto, me extraña que el felino pudiera capturar a los dos.

>Otro relato que recuerdo haber leido era sobre otro antropoide que se
> encontraba encaramado en un arbol solitario por un leon, y no habia como
> escapar. El leon simplemente se sento al pie del arbol, como sabiendo que el
> bicho no tenia escapatoria y se quedo esperando.
> El mono entonces al cabo de un cierto tiempo, opto por arrojarse al suelo en
> un acto suicida, y como parece que los leones no comen cosas muertas que no
> lo hayan sido por sus dientes y garras, se alejo del lugar y lo dejo muerto
> en el suelo.

El mono, aterrado, se cayó  y se mató. Quizás el león no tenía hambre y
sólo estaba a la sombra del árbol. Los leones no tienen ningun problema
en comer animales muertos que encuentran o arrebatan a otros
depredadores.

¿Dónde quedó tu escepticismo, Mig? ¿O te vas a creer todo lo que te
contaron de niño? ;-)

un abrazo

j-l melero