RE: [escepticos] Cosas de La Corunna

Estimado Jaime:

>Pero es verdad, la pregunta es dificil de contestar ya que
>abarca demasiado.  Vamos a tener que ampliar la encuesta.  Ya
>que has sido el que mas ha costado ubicar, serás el primero en
>recibir tres nuevas preguntas:

Estoy listo para la andanada... ¡dispara! ;-)

>3- ¿Crees que las medicinas y prácticas sanadoras distintas a
>las consideradas ortodoxas, realmente pueden *curar* un
>padecimiento físico?  (Me refiero a la acupuntura,
>digitopuntura, homeopatia, etc.)

Padecimiento físico.. lo dudo mucho, pero mucho, lo que podrían (y digo
pordrían) hacer, es actuar como efecto placebo, y disminuir alguno de sus
sintomas (el dolor, sobre todo)

>4- ¿Crees que hay que darle igual valor a los conocimientos
>científicos ortodoxos que a las creencias y tradiciones de
>culturas, algunas de las cuales pueden considerarse milenarias?

No entiendo la pregunta (lo digo en serio)

>5- ¿Crees que los gobiernos nos ocultan pruebas sobre ciertos
>fenómenos como poderes psíquicos, ovnis, hombrecillos verdes en
>las neveras, etc.?  Si es así ¿por qué crees que la ocultan?

Dudo (muchiiiiiisimo) que los gobiernos oculten pruebas de poderes
psíquicos u hombrecillos verdes en las neveras, en cuanto a lo de los
ovnis, deberías especificar más: Si te refieres a visitas extraterrestres,
naves de otros planetas o dimensiones, o cosas similares, mi respuesta es
NO. En cambio, mi respuesta es SI creo que nos ocultan información sobre
prototipos de armas e ingenios militares, y es posible que de algún que
otro experimento de tipo médico o similar...

Un saludo:

- Ruben S. C.	: sauron en arrakis.es -