Re: [escepticos] No existe "el bien de la especie"

At 23:43 15/09/97 +0200, JJ Melero wrote:

>El mono, aterrado, se cayó  y se mató. Quizás el león no tenía hambre y
>sólo estaba a la sombra del árbol. Los leones no tienen ningun problema
>en comer animales muertos que encuentran o arrebatan a otros
>depredadores.
>
>¿Dónde quedó tu escepticismo, Mig? ¿O te vas a creer todo lo que te
>contaron de niño? ;-)
>
>un abrazo
>
>j-l melero

Es que no soy biologo, coloque estos relatos para que me digan un parecer.
En principio no me parecieron tan inverosimiles, e inclusive tambien pense
en las hipotesis que tu has dicho (el animal se asusto y se cayo etc).
Hay casos de altruismo bien documentados (la pata que simula renguear para
atraer a la zorra y alejarla de los patitos etc), por eso a priori para un
observador leigo, no es tan facil desechar algunos relatos. La explicacion
de Ernesto sobre transferencia de genes puede ayudar a explicar el altruismo
entre seres de una misma especie, que por cierto es la R. Dawkins.

Mig