Re: [escepticos] Estadística (Eloy)

Miguel Angel Ruz wrote:

> [...]

> define esta variable a traves de una relacion simbolica con las medidas.

> Ejemplo. El valor medio es aquel valor cuya suma de distancias
> cuadraticas a todas las mediciones es el minimo posible. Ya esta, no hay
> axiomas, es simplemente una definicion de la medida en si misma. De lo
> que deseamos medir.

> [Yo mismo]
> Pues no, no estoy de acuerdo. Y tengo un matemático a mi lado al
> que "mudósele la color" cuando ha visto tu mensaje. Resumiendo,
> el valor medio no se define de la forma que tú has dicho. Su

Perdon, se me ha ido la neurona al cielo. Y pensar sin la neurona es un
tanto dificil. Sin embargo, utilizando la definicion de aqui abajo el
razonamiento sigue siendo valido, es la definicion de una medicion.

> "La esperanza de la variable aleatoria asociada a la función de
> distribución muestral de las medidas"

> Toda función de distribución en R se define como la probabilidad de
> un intervalo. Siendo una probabilidad, está sujeta (como todas) a
> la axiomática de Kolmogorov (u otra equivalente).

> Curiosamente, entre sus propiedades más útiles está que minimiza el
> error cuadrático medio (que es lo que tú dices). Esto, no sólo ocurre
> para el valor medio, sino para cualquier otra magnitud estadística
> que se te ocurra.

Faaleeee, que si, que tienes toda la razon. Sin embargo, sigue siendo la
definicion de una medicion que nos es util.

> [Eloy]
> Es muy dificil explicarlo pero espero que veas por donde voy.

> [Yo mismo]
> Es difícil porque mezclas definición y uso. El valor medio se usa
> porque es útil, pero se define perfectamente en términos de
> probabilidad.

Si, se define perfectamente, sin embargo, una definicion es solo eso. No
determina un sistema logico-axiomatico.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |