Re: [escepticos] Estadística (Eloy)

Javi wrote:

> Javi:
>
> Como dije en mi anterior mensaje, en el cual no sabía que habías sido tú el
> hereje (;-)), la estadística sí es un sistema lógico-axiomático. Si dices
> que no es así cita alguna frase de algún libro de estadística matemática
> que apoye tu opinión. Tiene sus axiomas, sus definiciones, sus teoremas,
> lemas y corolarios lo mismo que cualquier otra rama de las matemáticas. Su
> utilidad es más que evidente en medicina, biología, química, economía,
> ciencia de materiales, etc. También, aunque menos, en física.

> [...]

Vamos a ver, la estadistica es un sistema de medicion con definiciones a
posteriori. Es decir, primero elige la variable a medir y despues se
define esta variable a traves de una relacion simbolica con las medidas.

Ejemplo. El valor medio es aquel valor cuya suma de distancias
cuadraticas a todas las mediciones es el minimo posible. Ya esta, no hay
axiomas, es simplemente una definicion de la medida en si misma. De lo
que deseamos medir.

Es muy dificil explicarlo pero espero que veas por donde voy.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |