[escepticos] Homeopatía (Diana)

Javi (mensaje anterior):

> Me da la impresión, por lo que has dicho, de que no sabes lo que es
la homeopatía.

Diana:

Me da a mi la impresion de que tu impresion esta muy equivocada
De todas formas gracias por tu amabilidad en explicarme lo que ya se.

Javi:

Me da la impresión de que tu impresión sobre mi impresión sí que está
equivocada, pues ese mensaje no iba dirigido a tí. A ver si prestamos más
atención.

Diana:

Desde sus origenes la Homeopatia ha querido ser una medicina
experimental.

Javi:

¡Menos mal! Ya me dirás tú cómo se concibe una medicina no experimental.

Diana:

Ha construido sus indicaciones y su material sobre la experimentacuon de
las sustancias infratóxicas sobre el hombre sano o enfermo.

Javi:

¿cómorrr? ¿sustancias infratóxicas?

Diana:

Los homeopatas se han dedicado mediante estudios físico-quimicos a
determinar el nivel de dilucion hasta el cual era posible materializar la
presencia por débil que sea la  concentracion de la sustancia
medicamentosa.

Javi:

Débil no es un adjetivo adecuado para la palabra concentración. Lo correcto
es baja. Otra cosa: ¿qué es eso de "materializar la presencia"? ¿te das
cuenta de lo mal que empleas el lenguaje? Supongo que no, porque si no no
lo harías. Expresándote de esa forma no me extraña que cualquier teoría te
parezca bien sólo por el hecho de que use el vocabulario
científico.

Diana:

Habiendo rechazado asi el argumento principal de los detractores, los
homeopatas ...

Javi:

Perdona, los homeópatas no han rechazado nada. Habría que ver esos estudios
tan "rigurosos" antes de darlos por buenos.

Diana:

Estos estudios de todo punto comparables en su
metodologia a los estudios clinicos de los otros medicamentos,
imponen, para que la preescripcion sea hecha dentro de la normativa
logica, la presencia de un medico homeopata. Ya han sido publicados
resultados positivos de estos estudios, otraos estudios estan
actualmente en curso tanto en Francia como en otros paises

Javi:

Esto es lo peor. Si, según tú, usan el método científico, ¿por qué no han
sido publicados en una revista de prestigio como Nature? ¿es que no les
interesa demostrar que la homeopatía funciona?

La respuesta es evidente: no pasarían los controles que imponen las
revistas científicas y, por tanto, antes de admitir que todo lo que dicen
es falso, se lo guardan para ellos y para la pobre gente que se lo trague.

Javier Tardy