Re: [escepticos] Homeopatía (Diana)

Javi wrote:

> Diana:
>
> Los homeopatas se han dedicado mediante estudios físico-quimicos a
> determinar el nivel de dilucion hasta el cual era posible materializar la
> presencia por débil que sea la  concentracion de la sustancia
> medicamentosa.

Diana, por favor, haz un simple calculo y veras lo que te queda en 20
diluciones. Calcula la porqueria que hay de media en el agua y vveras
que la cantidad de principio activo es menor que la del resto de la
mierda que lleva el agua por muy destilada que sea. Leete el calculito
que envie, ayer.

> Javi:
>
> Débil no es un adjetivo adecuado para la palabra concentración. Lo correcto
> es baja. Otra cosa: ¿qué es eso de "materializar la presencia"? ¿te das
> cuenta de lo mal que empleas el lenguaje? Supongo que no, porque si no no
> lo harías. Expresándote de esa forma no me extraña que cualquier teoría te
> parezca bien sólo por el hecho de que use el vocabulario
> científico.

Es pseudopalabreria. Para que despues diga Xoan.

> Diana:
>
> Habiendo rechazado asi el argumento principal de los detractores, los
> homeopatas ...
>
> Javi:
>
> Perdona, los homeópatas no han rechazado nada. Habría que ver esos estudios
> tan "rigurosos" antes de darlos por buenos.

Todos los que he visto no he podido darlos por buenos.

> Diana:

> Estos estudios de todo punto comparables en su
> metodologia a los estudios clinicos de los otros medicamentos,
> imponen, para que la preescripcion sea hecha dentro de la normativa
> logica, la presencia de un medico homeopata.

Anda coño. El doble ciego necesita un homeopata para que funcione. No
empecemos, que esto ya jode.

> Ya han sido publicados
> resultados positivos de estos estudios, otraos estudios estan
> actualmente en curso tanto en Francia como en otros paises

Que si, vamos a ver, ya que tan bien se te da citar, cita publicaciones
serias recientes, anda.

> Javi:

> Esto es lo peor. Si, según tú, usan el método científico, ¿por qué no han
> sido publicados en una revista de prestigio como Nature? ¿es que no les
> interesa demostrar que la homeopatía funciona?
>
> La respuesta es evidente: no pasarían los controles que imponen las
> revistas científicas y, por tanto, antes de admitir que todo lo que dicen
> es falso, se lo guardan para ellos y para la pobre gente que se lo trague.

Y que lo jures.

Xoan, por favor, retractate de lo que dijiste, ya ves como funciona
Diana. Por cierto, lo de las supercuerdas, durisimo eh? no tiene NPI.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |