RE: [escepticos] Diana vs. Feyerabend

Luis Carlos y XMC opinan en sendos mensajes (lo copio de XMC, pero L.C. ha
declarado coincidir plenamente con el primero):
(en los mensajes de Diana) "he apreciado unas dosis de corrección y
habilidad dialéctica que contrastan con no pocas de las respuestas que se
le han dedicado, demasiado a menudo con recursos ad hominem."

Lamento disentir por completo. En lo que a mi respecta, creo que me he
conducido como lo suelo hacer con todos los miembros de la corrala, con un
respeto suficiente. Mas aun, he visto que Diana ha obviado completamente
todos mis comentarios, salvo en un caso en que comento que yo no tenia
sentido del humor (apreciacion esta un tanto gratuita que cualquiera que me
conozca podra rebatir con pruebas, aunque, eso si, mis chistes suelen ser
horribles).

Me parece, queridos LC y XMC que exagerais y generalizais... un error que
no esperaba de vosotros, por cierto.

En lo que vengo leyendo de Diana, me he encontrado con que, aunque en su
primer mensaje se declaraba esceptica (con un calificador que, creo
recordar, era "bastante"), posteriormente nos ha ido desgranando su
creencia en la PES y su alta estima/consideracion hacia la parapsicologia
(a pesar de que no haya aportado ninguna prueba... claro, que como no la
hay, dificilmente podria hacerlo); tambien se ha adscrito al relativismo,
en especial a planteamientos como los de Feyerabend o Lakatos...; no solo
eso, por lo que se ve defiende plenamente la cientificidad de la psicologia
psicoanalitica o la Gestalt-psicologia; tambien ha apostado por la
homeopatia o la acupuntura... y eso en poco mas de una semana.

Hago constar que hasta el momento, y dejando aparte el asunto de la
filosofia, donde la discusion me llevaria mas tiempo del que ahora
dispongo, en las contestaciones realizadas a objeciones que se le han
planteado,(en mi caso, meros comentarios, o en las que le han hecho otros
contertulios (en diversos grados de seriedad/cachondeo)) no he logrado ver
ni un solo mensaje en el que haya realizado un planteamiento apoyado en
bibliografia cientifica, con los suficientes criterios de calidad.
Personalmente, sigo a la espera (y me temo que seguire durante annos).

Por ello, no creo que sea para tanto, que la critica que haceis no es
precisamente fiel reflejo de lo que esta pasando por aqui... Me atrevo a
predecir que Diana seguira lanzando pelotas hacia arriba, introduciendonos
poco a poco nuevos temas, cuando se le gasten las cargas con que defiende
(poquito) cada una de las pseudociencias que le parecen serias. Por otro
lado, se ha ido viendo como de "bastante" esceptica es...

Seguire, en cualquier caso, atento al debate...

Un saludo,

javier a.