Re: [escepticos] Diana vs. Feyerabend

Luis Carlos wrote:

> [...]
> Pero la cuestión que me preocupa es la forma como se trata
> a algunas personas desde que escriben su primer mensaje (no me
> refiero a tí.....yo mismo he abusado de tu paciencia y la sangre no
> llegó al rio nunca ;-) Por cierto, y volviendo a las andadas:

> Eloy: Soy buen cocinero. Anda leche, la cocina es una ciencia.

> Ya hablaste en cierta ocasión, que hacer paellas (bajo el punto de
> vista de otro colistero), sería ciencia. El ejemplo no acaba de convencerme
> debido a la motivación. Haciendo una paella no pretendemos explicar

Bueno, la pretension, la intencion del cientifico no debe ser nunca uno
de los parametros que determinen si algo es ciencia o no. Segun eso la
astrologia lo seria, Newton pretendio explicar fenomenos estudiando la
astrologia ...

> sino satisfacer una necesidad fisiológica de forma muy placentera. Ya sabes
> que
> soy muy borrico, y no acabo de comprender tu distinción entre los conceptos
> que tienes de ciencia y conjunto de conocimientos válidos (usen el método
> que usen).

No, si yo, personalmente acepto que muchos concocimientos validos
podriamos introducirlos dentro de la "ciencia". Mi problema es mas
metodologico que real. Si quieres que considere la Biologia ciencia,
pues, personalmente, no tengo ningun problema.

Mi problema es el siguiente:

Tomese una definicion de ciencia.
Intentese introducir dentro de esa definicion algo que no sea ciencia.
Si cuela la definicion no es buena.
Por lo demas, y de forma no metodologica, hasta la sociologia es ciencia
(y si me apuras la economia tambien).

--
|  Eloy Anguiano Rey                |