Re: [escepticos] Homeopatía__ (Diana)

>Mas recientemente, los homeopatas han realizado o hecho realizar por
>numerosos equipos universitarios un tipo de experimento que consiste
>en intoxicar a fuertes dosis con sustancias variadas y despues tratar
>por diluciones homeopaticas de la misma sustancia especies de animales
>diversas.
>Algunos estudios realizados:
>
>J. BOIRON y A. MARIN Action de doses infinitesimeles d'une substance
>sur la cinetique d'elimination de cette même substance au cours de la
>culture de grains de pois prealablement intoxiquees. 1982. AHF

> [...]
        Saludos:

        Yo no entiendo mucho de este tema pero te dejas el *estudio* mas
importante. El realizado por Benveniste (o como se escriba), y colaboradores
para Science o Nature (corregirme), que despues de publicado y las fuertes
criticas que recibio ya que iba contra el numero de Avogadro. Se envio una
representacion de tres personas al laboratorio de este sennor (un
matematico, un mago y un tercero que no me acuerdo). Y resulto que el
experimento en cuestion comprobado por dos laboratorios *funcionaba a
veces*. Los tres laboratorios que lo practicaron recibian dinero de una
importante empresa homeopatica francesa. En presencia de la representacion
de la revista no se consiguio que el experimento funcionara. Total quedo
como un desprestigio para la revista por la publicacion de semejante
tonteria y por supuesto para los firmantes del articulo.

        Saludos
        Jose Enrique