[escepticos] Hipótesis_sobre_Diana_(y_nada_mas_que_hipotesis)

Diana dijo:

> 2.- No entiendo tampoco que si yo hablo de Bohm y como decis que soy
> magufa, Bohm es un imbecil. Si Peregrin habla de Everett III y de sus
> universos paralelos, como Peregrin es el abuelete sabio, Everett es un
> genio. Mucho criterio de autoridad veo aqui.

+++++++++++++++++++++++++++++++++
Querida Diana:
Esto es lo que hay en el FAQ sobre Everett III

( Hug
Everett [1957] propuso que la función de onda no colapsaba en el acto de la
medida, sino que seguía la indeterminación sólo que en universos paralelos,
cada uno de los cuales correspondería a las distintas medidas posibles de
la variable o magnitud objeto de la medida; ni que decir tiene que no hay
ninguna prueba de la existencia de universos paralelos, reales pero
independientes, en los que se realizan todas las posibilidades de los
sistemas cuánticos; lo que no impide que la noción de "universos paralelos"
sea una de las preferidas por ciertos intelectuales de la New Age).

*******
Se podía haber dicho mucho más, pero no hay espacio.
Su idea original viene de la formulación de R.P.Feyman de la mecánica
cuántica como "suma sobre Historias"; a cada "historia" ( entendida como
evolución global de un sistema cuántico en superposición coherente ) se le
asigna una amplitud de probabilidad ( que no es una probabilidad en el
sentido clásico del término ); dicha amplitud de probabilidad es
proporcional a una integral de camino sobre la línea que describe
la historia ( o una de las maneras alternativas del devenir del sistema
cuántico en el espacio; Feynman no pudo formular la versión relativista de
su principio de mínima acción para la mecánica cuántica ).
Everett aplicó esta idea al problema de la medida en mecánica cuántica
queriendo solventar el "misterio" ( que no problema ) evitando el colapso
de la función de onda.
En nuestro FAQ hemos tratado de explica esto, citando la valiosa
contribución de Everett, pero distanciándonos de sus "infinitos universos
paralelos".
No obstante, como sabes, el FAQ está abierto a modificaciones y críticas
constructivas. Anímate y explícanos por qué dices que hemos entronizado a
Everett;
a la vista de lo que dice el FAQ...
Saludos
Fernando,  el " Abuelete Sabio"