RE: [escepticos] Encuesta (continuacion)

Sacha.
marquina en arrakis.es

Quizás al responder la pregunta, no se porqué, asociaba padecimiento
*físico* con el cancer, o una enfermedad muy grave, que sinó me equivoco,
la medicina tradicional no puede curar (la medicina tradicional de alguna
tribu o algo así). Pero imagino que un catarro, una herida, e incluso una
fractura, podrá curarlas...

Yo creo que si entendemos como parte de la medicina tracidional la
aplicación de sustancias químicas obtenidas de plantas, animales, etc (y en
las que se basan muchas de las medicinas actuales), un uso correcto puede
tratar (y curar) muchas enfermedades.
Incluso si ampliamos mucho la definición de medicina tradicional podríamos
incluir las famosas operaciones quirúrgicas realizadas por civilizaciones
de la antigüedad, de cultura no occidental.
Reconozco que no estoy muy puesto en este último tema, alguien posee datos
fidedignos (y curiosos) al respecto?