RE: [escepticos] RE: No existe "el bien de la especie"

Sacha.
marquina en arrakis.es

> Hay una excepción a esto, que es la estrategia
> "tit for tat", o "ser altruista sólo con los que son como yo". Esta
estrategia
> es evolutivamente estable y es tan eficaz (en las simulaciones de
autómatas)
> como la altruista.

Gracias por la explicación (aunque ten cuidado si Diana te oye eso de "tit
for tat", que me imagino que viene del inglés).

En cuanto a la filmación de Attenborough, a mí me sorprendió un poco pero
nunca lo puse en duda (quizás no soy tan escéptico como ustedes). Me
pareció, de todas formas, un comportamiento autóctono de los chimpancés de
aquella zona.