RE: [escepticos] Datos...

At 09:01 19/09/97 +0200, you wrote:

>representante de ARP en Galicia, creo)

>afirmo es
>
>No tengo porqué dudar de tu palabra Jose, pero me gustaría que me dieses
>alguna prueba de que esto es mentira. Yo he dado el nombre de la
>productora, y sólo es necesario llamar a TVG y preguntar por ella, luego
>sólo hay que verificar si es cierto o no, es así de sencillo (o así lo veo
>yo).

Pues ya sabes lo que te toca... Te juro que a mí no me hace falta hacerlo.
Pero, por otra parte, ya sabes la manía: la carga de la prueba recae en
quien afirma. Y eres tú (o tu fuente) quien afirma que Andrés Sanjuán se
rajó. A tu fuente le toca demostrarlo (o bien quedar de cantante... ¿una
vez más?)

Y para demostrarlo lo tiene crudo, en primer lugar porque no es verdad.
Pero, aunque hipotéticamente lo fuese, lo tendría también difícil, a no ser
que el interfecto lo hubiese expresado así de claramente. Aunque no soy un
escéptico "públicamente activo", se me ocurren un montón de razones para
aceptar ir a un debate (de verdad) y negarme a ir a un pseudodebate de
programa basura. Personalmente no iría (creo) a un programa de Pepe
Navarro, ni a uno dirigido por alguien que no mereciese mi confianza...
todas ellas (las razones) con total independencia de las personas que me
pusiesen enfrente.

>la >JM: mentira: dicho individuo se caga de miedo ante Andrés Sanjuán.
>
>No me gusta revelar mis fuentes JM, ¿acaso no ves Expediente X? ;-P.

Pues, como comprenderás, con "alguien me dijo que..." no vamos muy lejos...

>Por otra parte, yo no conozco al Sr. Sanjuán, pero no sé, a menos que mida
>2 metros de ancho por 2 de alto, no creo que sea una persona de temer ¿no?

¡No me digas que también compartes los métodos expeditivos de
Iker-Carballal! En un debate se temen otras cosas: el conocimiento, la
habilidad dialéctica, el sentido del humor... todo eso que Sanjuán rebosa.
Y a un debate público me refería, no a otra cosa (y, por supuesto, eso no
impide en absoluto las cañas posteriores al debate).

Y me sigue sonando a esos extraños "problemas personales" que a cierto
individuo le hacen escribir compulsivamente mentiras acerca de ARP...

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es