Re: [escepticos] Jazz y palabras

At 01:12 20/09/97 +0200, Xoan y Francisco wrote:

>[X] ¿por qué no intentas aplicar a la historia de la música los
>mismos criterios de racionalidad que aspiras a aplicar al conocimiento
>científico?.
>
>[Francisco]
>Soy un magufo emboscado. ¿Todavía no habías dado cuenta?
>
>P.D. No es necesario que te metas conmigo. Lo que pasa es que
>tenemos  fuentes distintas y hay miles de relatos contradictorios,
>demasiado recientes para ser validados.
>Y esto NO es una ciencia. Se trata de  sensaciones difícilmente
>transmisibles..
> [...]

Como leigo, digo que la musica es mejor escuchar que discutir, pero si
desean tema para discutir, y aprovechando el negocio de percepciones y
gestalts, les pregunto: existen oidos privilegiados que consiguen "ver" las
imagenes que la musica produce?

No soy ningun oido privilegiado, pero consigo ver una tormenta en la sexta
de Beethoven, y Romeo siendo muerto en un duelo en "Romeo y Julieta" de
Tchaikovsky. Creo que los grandes directores consiguen sentir cada nota,
practicamente como se mira un cuadro, pero no todas las musicas transmiten
precisamente alguna imagen particular. El mismo Jazz talvez sea asi (por lo
menos para mi), pues a pesar de su fantastico ritmo no me "cuenta" ninguna
historia en particular. Sera solo que yo no tengo "percepcion gestaltica"
para el Jazz?

Mig