Re: [escepticos] Contact

On 23 Sep 97 at 12:38, J.C.S. wrote:

> Si, puede, seguro. Como tantas otras cosas que influyen en nuestros
> pensamientos.
>
> Como no tengo aquí mis libracos de SF no te puedo dar ninguna cita de
> argumento con escéptico "bueno".
> Pero yo diría que entre los títulos de Asimov y de Clarke seguro que hay
> varios.

Yo diria que en los de Robert Heinlein ("el Decano de la
Ciencia Ficcion").  El personaje principal *siempre* es un
esceptico (hasta donde recuerdo)

-"Si no se puede expresar en numeros, no se ciencia, es opinion"

-"El que una afirmacion sea verdadera, nunca tiene que ver con
que sea creible.  Y viceversa"

-Una vez le preguntaron si creia en Dios, Laibach respondio,
"Si, en Dios creemos, solo que, a diferencia de los Americanos,
en El no confiamos"

-"Nunca subestimes el poder de la estupidez"

-"Si rezas con suficiente fuerza, podras hacer que el agua vaya
cuesta arriba.  ?Que tanta fuerza? Pues la suficiente como para
hacer que el agua vaya cuesta arriba, por supuesto"

-"Las leyes naturales no conocen la piedad"

etc...etc...

Y la "Navaja", que para los Heinlein-fans, sigue siendo de
Heinlein, hasta que citen donde la dijo Hanlon y en que an~o
;-)

Por supuesto probablemente hay mas de Asimov y Clarke y otros,
pero al hablar de un heroe esceptico, lo primero que se le
viene a uno a la mente es Heinlein.

Saludos, Jaime

PD: Claro... esta el Sr. Spock tambien.