Re: [escepticos] RE: Contact

Ernesto wrote:

> Por otro lado, me da la impresión de que en las historias de ciencia ficción y
> fantasía suele ser frecuente un esquema como los siguientes:
> -Se produce un descubrimiento revolucionario, (sigue)

> En este tipo de argumentos, la figura del escéptico suele ser negativa, pues
> los buenos son los que creen, que creen porque saben. No recuerdo ningún caso
> contrario a esto (es decir, en que el escéptico tiene razón y es el bueno).
> ¿Hasta qué punto está arraigado este esquema en la mente de la gente? ¿Puede
> influir en la opinión acerca de nosotros, los escépticos? A mí me da que sí.

Si, puede, seguro. Como tantas otras cosas que influyen en nuestros
pensamientos.

Como no tengo aquí mis libracos de SF no te puedo dar ninguna cita de
argumento con escéptico "bueno".
Pero yo diría que entre los títulos de Asimov y de Clarke seguro que hay
varios.
Entre los más recientes yo buscaría entre Gregory Benford y Greg Bear.
A ver si pillo un rato libre y puedo buscar algo.

Saludos.