[escepticos] Guion tramposo

Estimado Ernesto:

Durante siglos y muy especialmente en este siglo de maldad indecente se
utiliza un truco ,que por cierto el gran Lubitch y tambien Capra
utilizaron genialmente, que se puede denominar como "efecto
Ernst-Frank".

Tal efecto consiste en hacer complice al espectador de algo "que
evidentemente ocurre en la pantalla" del cual es solo testigo el
protagonista. Todos los demas personajes se construyen alrededor de este
hecho. Nadie CREE (de creer, de fe) en el protagonista por que lo que
dice es absurdo, pero el CREE que es verdad y nosostros lo espectadores
"que lo hemos visto" lo creemos y lo SABEMOS.

¿Quien confia en el heroe?:

LA CHICA: De virginal (de no follada por nadie) candidez y fe plena en
EL (el macho)

EL AMIGO: El antiheroe a veces chistoso, a veces cinico, pero fiel al
amigo como a la patria, y temeroso de Dios

LA MADRE: Representante de todas las virtudes de la mujer decente.

EL PROFE ENROLLADO: Que se enfrenta a las conspiraciones academicas
(oh!! maravillosos clubs de poetas muertos). Jamas ponen examenes y
siempre aprueban.

EL PERIODISTA: Esencia de la democracia y la relatividad cultural (como
Iker pero en listo)

EL CURA: Normalmente lo interpretan Karl Malden o Montgomery Cliff,
padres de almas generosos a la par de liberales (nada que ver con D.
Ceferino el de la parro)

Y por supuesto EL NIÑO, de inteligencia credula pero amable, querible,
sensible... que siempre tiene razon por su intuicion y su sensibilidad,
SANTA SI EXISTE, so malo!!

(NOTA: Los Norteamericanos son los unicos seres que cada año que cumplen
son mas tontos. Por lo general los niños/as en las peliculas se dan
siempre cuenta antes de todo e incluso dan lecciones a los estupidos
adultos, habria que revisar el sistema educativo de los Estados Unidos,
¿que cantidad de genios de 5 años deben tener).

LOS MALOS

Por encima de todos: LOS CIENTIFICOS esos seres prosaicos y analiticos
sin pizca de imaginacion. CONQUITRRRREMOS LO MUNDAA; JA JA JA JA..
(Pelos de loco y acento aleman o eslavo).

Ademas: El empresario sin escrupulos, el agente de la CIA (en el papel
de Javier Esteban), el director del instituto, el funcionario de
hacienda, los nazis, el presidente de la comunidad de vecinos, el
vecino, los putos comunistas, los jodios chinos, la mafia, el racional
barman, los hombres del gobierno, E.G.Robinson, el medico del hospital
general, el taxista, J. Armentia, la chica guapa pero puta (la que
traiciona), el jefe, el sicario del jefe, el banquero y todos los demas
extras.

EL DESENLACE (no os quisiera reventar la pelicula pero...)

Al final (generalmente porque algunas tienen el final al principio y
dicen que se ha hecho un "flasbak" y entonces te das cuenta que es de
Fassbinderr y te quedas dormido), ocurre algo completamnete imposible,
fuera de todo lo humanamente compresible, absolutamente fuera de toda
logica y entonces TODOS (incluido Armentia), abrimos los ojos y nos lo
creemos todo, lloramos un poco y entonamos alegres barras y estrellas
mientras el prota marca a camara lenta el "Touch Down" de la victoria.
Viva AMERICA.

"Si algo sale en la pantalla es que sera verdad" (S. Mazagatos)