Re: [escepticos] La Atlantida

Fernando Peregrin wrote:

> Querido Miguel Ángel:
> Creo haber leído en Investigación y Ciencia, que hoy se conoce lo
> suficientemente bien el fondo del Atlántico como para asegurar que es
> imposible que se registrara el hundimiento de un continente de ciertas
> dimensiones, como pretenden los magufos de la historia y las leyendas.

La tectónica de placas ha sido una puñalada para ciertas elucubraciones.

> Por otro lado ¿a qué achacas la conexión Atlantes-Egipcios-Pirámides y
> Esfinge ?¿ Es un mito inventado por la New Age, o por el contrario,
> existen antecedentes históricos ( aunque sea, supongo, sin mezclar
> a los ET)?

La única conexión con los egipcios (ya lo han dicho en otro mail) es que
Platón pone el origen de sus noticias en sacerdotes egipcios, pero nada
más.

Merece la pena añadir que casi todas estas teorías de los piramidiotas
tienen un fortísimo substrato racista (¿Cómo van a haber hecho esto
unos asquerosos africanos sin ayuda?) o, simplemente, un sentimiento
de superioridad de nuestro tiempo frente al resto de la gente que
ha pasado por aquí antes que nosostros (¿Hacer esto sin tecnología
punta? ¡no puede ser!).

La relación atlantes-egipcios-pirámides ha venido de perlas a algún
"trastornao" para "explicar" una supuesta relación entre pirámides
egipcias y centroamericanas: Como se hacían pirámides en ambos lugares,
unos se lo deben haber contado a otros (obviando tonterías como que
hay 2000 años entre unas y otras). Como no hay ningún indicio de
semejante sandez (era de esperar), la Atlántida, el continente perdido,
llega al rescate: resolvemos no sólo el tema de las pirámides en los dos
lados, sino el de la tecnología: cristales de
fuego y demás paridas son responsables de todo, y nuestra superioridad
(racial o cultural) queda a salvo. Como verás, es casi un argumento
para un culebrón.

> Gracias de nuevo por lo que me puedas contar
> Saludos Fernando

Saludos,
Miguel Ángel Ruz