Re:[escepticos] La Atlantida

        Una precision:

>Ante todo, decir que sobre los dos primeros aspectos, aún hay
>muchos debates. Sabemos que hubo una erupción en Thera durante el
>Bronce Reciente, pero no estamos muy seguros de la fecha. Usando las
>cronologías relativas que nos ofrecen las cerámicas, tenemos cacharros
>que llegan hasta el minoico reciente 1 A, lo que nos sitúa la erupción
>(y el abandono de la isla) hacia el 1500 AC. Esa es la fecha propuesta
>por Marinatos (y de aquí; el 1470 de don Isaac). Sin embargo,
>tanto las dataciones con C14, como la dendrocronología (usando registros
> [...]

        Si fue Thera. Hasta hace poco era era el unico Tsunami que se
lograba ver en el registro sedimentario del fondo del mar. En la actualidad
se han llegado a ver Tsunamis en el Pacifico, pero solo descubiertos en los
ultimos annos.

        Existe una Tesis al respecto de la University of California San
Diego, sobre unos testigos del mediterraneo que se conservan creo en
Lamont-Doherty. Donde se pone de manifiesto que el Tsunami venia de Thera y
ademas las dataciones por C14, daban una edad dentro del intervalo.

        El C14 en el fondo del mar no es una prueba concluyente porque esta
condicionado por las corrientes marinas (la edad del agua del fondo), pero
anno mas o menos es Thera.

        En cuanto a la Thesis y los testigos no los se quizas lo podria
conseguir pero no ahora, dentro de un mes o asi a lo mejor.

        Jose Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas