RE: Re:[escepticos] La Atlantida

At 13:11 23/09/97 -0000, you wrote:
>Querido Miguel Ángel:
>Creo haber leído en Investigación y Ciencia, que hoy se conoce lo
>suficientemente bien el fondo del Atlántico como para asegurar que es
>imposible que se registrara el hundimiento de un continente de ciertas
>dimensiones, como pretenden los magufos de la historia y las leyendas.
>Por otro lado ¿a qué achacas la conexión Atlantes-Egipcios-Pirámides y
>Esfinge ?     ¿ Es un mito inventado por la New Age, o por el contrario,
>existen antecedentes históricos ( aunque sea, supongo, sin mezclar a los
>ET)?
> [...]

        Efectivamente el Atlantico y cualquiera de los otros oceanos,
excepto el artico se conocen con una precision que permite cartografiar
todas las islas de mas de 10 km de base gracias a la utilizacion de las
anomalias magneticas como caracteristicas de la topografia del fondo marino.

        Ademas los mapas hechos con los actuales medios que cuentan los
buques oceanograficos son equiparables a los 1:200 000 de topografia de
tierra y en zonas concretas de trabajo mas intenso llegan a tener la
exactitud de un 1:50000 o incluso de los 1:25000.
        Saludos
        Jose Enrique

Pd. Esto es un tema muy interesante pero que no puedo profundizar porque no
tengo tiempo. Uno esta de currante en la feria del mueble de Valencia
Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas