RE: [escepticos] El viento (que es el aire en movimiento)

----------
> De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: Re: [escepticos] El viento (que es el aire en movimiento)
> Fecha: viernes 26 de septiembre de 1997 12:22

> Disculpen , no estaba siguiendo este "thread", pero me parece entender que
> estan criticando a alguien que dijo que el movimiento de rotacion de la
> tierra es uno de los causantes de los vientos.
> Si este es el caso, me parece que este senhor Toharia

Me ha hecho lo de "este senhor Toharia", supongo que no le conoceras,
pues es un tipo muy simpatico, es fisico, director de el Acciona-museo
interactivo- (no se si se sigue llamado asi), y hace unos años fue meteorologo
en la tele... :-)))

> [...]
> fuerza de CORIOLIS, o sea, la masa de aire que baja por ejemplo de los polos
> hacia el Ecuador, va encontrando una velocidad lineal cada vez mayor, y esto
> hace que cerca del ecuador se formen remolinos y turbulencias. En Jupiter,
> que gira mucho mas rapido, los remolinos son mucho mas visibles, y tambien
> en simulaciones se consigue visualizar como es que la fuerza de Coriolis actua.
> No es de balde que los grandes huracanes estan siempre cerca de la linea del
> ecuador.
>
> (espero no estar metiendo la pata, es que no recuerdo haber leido el mensaje

Salu2...

Coordinador Gnl:
                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

 Nº Beeper: 850499 ( CEM: 940 331 331 )  || NickName(IRC): BELBO
  WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org