Re:[escepticos] Naves Voladoras

Realmente, si el problema no es imaginación.

Me parece que lo que indica, sabiamente, Carlos Ungil acerca de Aladino como
muestra de que ya nos visitaron en el pasado es una buena prueba.

Al igual que pasa en tantas cosas, finalmente somos nosotros los que tenemos
que indicarles a los magufos como ejercer su oficio.

Por ello, hace tiempo, en una charla que tuvimos en Barcelona, propuse el
redactar una especie de manual sobre "Cómo escribir un libro de
astrohistoria", con la didáctica intención de que nuestros amigos tuvieran
un manual sencillo y entendible por ellos acerca de como realizar de una
mejor manera sus estudios.

Y es que la pedagogía me pierde.

Si yo me propongo escribir un libro de historia, para ello basta mirar
cualquier atlas del cielo y buscar, entre los cientos de miles de millones
de datos acerca de órbitas y estadísticas dos que nos convengan.

Un ejemplo podría ser el buscar un par de posiciones de la órbita terrestre,
como son la del perihelio -mínima distancia de la Tierra al Sol- y la del
afelio -máxima distancia de la Tierra al Sol- . El perihelio es el 4 de
enero y la del afelio el 4 de julio.

Después de eso, hala, a ver que se celebra en esos días o en los inmediatos.
En el ejemplo propuesto, y al igual que se asocia (de forma correcta) el
solsticio de invierno con la natividad de Jesús, no hay motivo para no
asociar (incorrectamente) el perihelio con la noche de la Epifanía, cuando
los Reyes Magos, según la tradición ofrecieron sus regalos al recién nacido
Jesús. Por otro lado, el 4 de julio es la fiesta Nacional de los Estados
Unidos (y muy cerca también la de la revolución francesa, el 14 de julio).

Reyes magos, revolución americana, revolución francesa. ¿Habrá alguna
relación cósmica y cómica entre todos ellos?.

A partir de aquí, la cosa se ha de oscurer, ante la ausencia de más datos,
se deben inventar fuentes de difícil acceso, códices perdidos, misteriosos
agentes que no dan su nombre, etc.

Así, en este caso, se puede decir (el 'se dice' o 'se ha escrito' -sin más-
es básico, ya que uno puede decir cualquier cosa en base a ello sin
necesidad de justificarlo mucho más) que muchos revolucionarios pertenecían
a ordenes secretas como la masonería, los rosacruces, etc.

¿Habrá una orden secreta en base a los perihelios y los afelios que se ligue
a la sustentación (o al derrocamiento) de gobiernos?. ¿Tendrán que ver los
misteriosos reyes magos con seres del más allá -extraterrestre o de otra
dimensión- que en determinados momentos orbitales de la Tierra inciden en el
curso de las grandes cosas terrestres?, ¿Qué más grandes cosas que el
nacimiento del hijo de Dios, la Revolución francesa o el nacimiento de los
EE.UU. -al menos para los yanquis-?.

Por último, sin duda, nos podríamos preguntar, ¿que intereses ocultos hay en
los escépticos de ARP en negar la innegable acción de esos hombres venidos
de fuera que rigen en la sombra nuestro curso?.

Incluso se puede hablar de un agente de la CIA que por su seguridad no nos
dio su nombre, que tiene pruebas de ello.

Quien sabe, igual tengo suerte, y me cita en su próximo libro JJ Benítez
(indicando que yo soy el de la CIA) como el descubridor de todo esto.

Quizás corra la misma suerte que la primera novela de Javier Esteban.

Quien sabe.¿Cuentos escépticos en la FAQ?. Podría ser divertido (aunque
reconozco que ya sería salirnos de madre completamente).

Alfonso López Borgoñoz