[escepticos] RE: AQUI SE DISCUTE me ha pedido un ATEO

De: Juanato, Consultor BASTANTE Barato <apeiron en arrakis.es>
Asunto: [escepticos] AQUI SE DISCUTE me ha pedido un ATEO
Fecha: sábado 27 de septiembre de 1997 19:43

Le pido a Carreira: Que me cuentes aquello del dogma de fé, la
argumentación que podrían usar los católicos frente a los ufocreyentes,
sobre la posibilidad de vida extra-terrestre y su choque con las escrituras
del Cristianismo.
**********
La cuestión es bastante sutil y no es fácil sintetizarla en un mensaje. Es
el motivo por el cual el cura Apeles se opone frontalmente a los ufólogos.
Veamos:
1. El ya bastante complejo dogma del Pecado Original se complicaría
enormemente si aceptásemos la existencia de vida extraterrestre.
2. La existencia de vida extraterrestre es incompatible con la dogmática
sobre la naturaleza de Jesucristo y sobre la Redención.

Xoan M. Carreira
<carreira en cyberdude.com>
A Coruña
Pelma en IRC