[escepticos] RE: AQUI SE DISCUTE me ha pedido un ATEO

De: Juanato, Consultor BASTANTE Barato <apeiron en arrakis.es>
Asunto: [escepticos] AQUI SE DISCUTE me ha pedido un ATEO
Fecha: sábado 27 de septiembre de 1997 19:43

El próximo Martes me llaman de la productora del programa de CANAL SUR TV
'AQUI SE DISCUTE' para presentar un ateo para debatir sobre el nuevo
CATECISMO de la Iglesia Católica. Les he dicho que iba a procurar una
persona.
**************

El caso es conseguir alguien que se haya leído ese panfleto infumable que
defiende la pena de muerte y considera asesinato el aborto.

> No me han pedido una persona de ARP, si bien me han comentado que
sabiendo que
> la mayoría somos ATEOS, si alguien querría venir, para estar en el bando
de los
> renovadores, los que piden abolición del celibato, etc. Lo mismo me dá el
punto
> y me voy con el librito naranja a dar un poco de HUMOR arpío, según esté
de trabajo
> para preparármelo.
*************
Mi consejo es que no vayas. La cuestión del celibato nada tiene que ver con
la teología o la dogmática, es una cuestión de Derecho Canónico y creo que,
en tanto que escépticos, no debemos entrar en cuestiones canónicas. Al fin
y al cabo es el reglamento interno de una sociedad religiosa a la que no
pertenecemos. Sería caer en una trampa peligrosa y establecer un precedente
aún más peligroso.

Xoan M. Carreira
<carreira en cyberdude.com>
A Coruña