RE: [escepticos] RE: AQUI SE DISCUTE me ha pedido un ATEO

Hola.

Xoan dice:

> Mi consejo es que no vayas. La cuestión del celibato nada tiene que ver
con
> la teología o la dogmática, es una cuestión de Derecho Canónico y creo
que,
> en tanto que escépticos, no debemos entrar en cuestiones canónicas. Al
fin
> y al cabo es el reglamento interno de una sociedad religiosa a la que no
> pertenecemos. Sería caer en una trampa peligrosa y establecer un
> precedente aún más peligroso.

Sinceramente, opino igual que Xoan, sobre todo debido a que, mirado desde mi
punto de vista, las creencias nada tienen que ver con el escepticismo que
nosotros defendemos.

En resumen, "creer != afirmar"  (no es igual significa el !=), y lo que nos
"cabrea" (al menos a mi) son las afirmaciones sin base racional ni
cientifica de muchas materias basura que pululan por el mundo.

Otro tema son las "locuras" que escriben en sus libros (hablo principalmente
de anticoncepcion, aborto, pena de muerte), lo cual sobrepasa la logica
humana, pero por sus creencias, si les da gusto ser celibes o vestir con
ropa negra, por mi que hagan lo que les plazca (mientras no invadan mi
libertad)

Un saludo.

Alfonso
Las Palmas de Gran Canaria