RE: [escepticos] RE: AQUI SE DISCUTE me ha pedido un ATEO

Hola nuevamente.

Xoan responde:

> Le pido a Carreira: Que me cuentes aquello del dogma de fé, la
> argumentación que podrían usar los católicos frente a los ufocreyentes,
> sobre la posibilidad de vida extra-terrestre y su choque con las
> escrituras del Cristianismo.
> **********
> La cuestión es bastante sutil y no es fácil sintetizarla en un mensaje.
> Es el motivo por el cual el cura Apeles se opone frontalmente a los
> ufólogos.
> Veamos:
> 1. El ya bastante complejo dogma del Pecado Original se complicaría
> [...]

Una puntualizacion.

La iglesia catolica, al menos segun los catolicos que conozco (y son varios
los curillas) no niega la existencia de vida extraterrestre. Lo que niega,
es la visita continuada y oculta que muchos se empeñan en publicar por
"ahi".

Una razon, se les acabaria el monopolio de lo oculto.

Ante esto lo que hacen es decir que la biblia es un una metafora, con lo que
te pueden salir con cualquier tipo de explicacion acerca de cualquier tema,
rebatible facilmente partiendo de la base de que "sus" metaforas, al ser
interpretativas, dan pie a miles de conclusiones (siempre siguiendo su
razonamiento, ya que una lectura normal no implicaria los rollos que te
sueltan a veces que nada o casi nada tienen que ver, al final, con lo
escrito).

Mi consejo a Juanato (si se me permite opinar):

Dejales hablar, escucha, y veras la de fallos y contradicciones "racionales"
que comenten, ya que intentar sostener una creencia es bien dificil.
Apuntarse tantos en base a los fallos del contrario es una tactica muy util
(y quedas de un bien....)

Con la fe y politiqueos internos "no comment". Es un punto personal donde si
tienen argumentos de peso (ya lo comenta Xoan en otro mail el cual
suscribi).

De todos modos recuerda que la postura del ateo, desde mi punto de vista, es
igualmente irracional que la del creyente (ateo=afirma la no existencia de
dios). por lo que hay que andarse con ojo.

Bueno, dejo de enrollarme. La verdad es que supongo que la mayoria de estas
cosas son "vox populi", pero recordarlas no creo este de mas.

Saludos.

Alfonso
Las Palmas de Gran Canaria
E-mail: aacano en mx3.redestb.es