RE: [escepticos] RE: FAQ: nueva pregunta ; determinismo

At 23:59 29/09/97 +0100, Francisco wrote:

>[Ernesto]
>sumisión.
>
>[Francisco]
>El de la sumisión no. Sólo el del dominio.
>Terminaré haciéndome de derechas de verdad, sólo para que te quedes a
>gusto.

[Mig]
Ernesto, no debias tirar piedras tan grandes :-)
Creo que deberias analizar con mas cuidado este asunto de auto-organizacion
natural, pues es justamente asi que probablemente comienzan los "super
organismos" como una vez has llamado a las colmenas y hormigueros.
El problema de los perros es una simple constatacion visual, no tiene
connotaciones ideologicas, pero piensa: como seria la mejor manera de que
elementos individuales consigan realizar tareas que exigen espiritu de
equipo sin tener un lider natural?, y tu sabes que dos perros ya es un
equipo de perros, tres tambien, cuatro tambien etc, o sea, es un orden
natural para grupos de n-elementos. En dos queda mas "evidente" por que
"parece" que a los perros les gusta morderse de balde, pero la verdad es
estan realizando una auto-organizacion de un grupo de 2 elementos. Si
adicionas mas un perro, veras que el nuevo no se dentellea con los dos
anteriores, sino probablemente con el "lider" anterior para saber ahora
quien debe mandar en el grupo de tres, y asi sucesivamente para n perros que
vayas adicionando al grupo.

Mig