Re: [escepticos] telequinesia

Javier Rodriguez Escobar wrote:

> [...]
> preocupa para nada el asunto, si es verdad que he leido referencias
> de investigaciones que parecen estar llevadas a cabo con todo el
> rigor cientifico y que apuntan a la existencia de dicho fenomeno.
>
> Pushkin (psicologo) y Dubrov (biofisico) llevaron a cabo toda una
> serie de experimentos con N. Kulaguina, con A. V. (Instituto de
> Investigaciones Cientificas de Moscu) y con Yermolayev, en presencia
> de conocidos cientificos de la epoca, donde demostraron la existencia
> de dicho fenomeno, existiendo incluso pruebas graficas de ello.

El que afirma debe de dar datos (al menos referencias), no me hagas
buscarlo "plis".

> Supongo que las investigaciones de Rhine ya las conoces, fueron
> realizas dentro de los muros de la Universidad, poco sospechoso de
> falsear datos, !vamos eso dicen¡

Joder macho, que poco conoces la universidad y los intereses creados que
dentro de ella se  mueven.

Mira, yo te propongo un verdadero experimento de telequinesia.

En el microscopio de efecto tunel una punta muy, muy finita que termina
en un atomo en la punta (es muy facil de doblar, es mas, se consigue
hacerlo solo con el aliento) se pone a una distancia de tan solo diez
Angstroms de una superficie muy rugosa. Cualquier movimiento de esta
punta (hasta decimas de angstrom 10 -11 metros) son claramente
detectables. Elige a quien tu quieras a ver si lo consigue. Experimento
mas claro y determinante imposible. Decimas de Angstrom, una pasada. Si
no me equivoco el tamaño mas pequeño medible directamente que existe.
(He dicho directo, ya se que los procesos de scattering pueden medir
diametros atomicos, pero eso es una medida indirecta, no?)

--
|  Eloy Anguiano Rey                |