Re: [escepticos] telequinesia

Javier Rodriguez Escobar wrote:
> Mira me estoy cansando ya de la mala educacion, la falta de respeto y
> la groseria de "algunos escepticos" ¿a que viene ese tono insultante
> y agresivo? Desde luego en poco beneficia a aquellos que dicen
> defender la ciencia, no creo que la actitud de un cientifico sea
> precisamente la mala educacion y la groseria, dediquese a las
> discusiones en las tascas de los pueblos, que seguro van mejor con su
> estilo

Estimado Sr D. Javier Rodriguez Escobar:
Lamento muchisimo que usted haya podido interpretar mis palabras como un
insulto, nada mas lejos de mi intencion. No creo haber utilizado en el
texto ninguna palabra malsonante, tambien conocidas como tacos, no
entiendo a que se refiere con groseria y falta de educacion. No creo
tampoco haberle faltado personalmente el respeto, creo que en todo mi
mensaje me refiero siempre a las afirmaciones y jamas al afirmante, que
por otro lado no tengo el gusto de conocer, y por lo tanto no entiendo
su alusion a mi falta de respeto. Sin embargo su alusion a las "tascas
de los pueblos" me parece personalmente, y por favor no se lo tome como
un reproche, un tanto subida de tono e insultante no para mi sino para
los pueblos y sus dignas tascas.

Tal vez nuestro malentendido venga por tener una forma diferente de
considerar los insultos. Mi frase:

> [...]

no la considero ofensiva, pues su desconocimiento en el tema fue por
usted mismo reconocido y llamar a alguien "osado" que es lo unico que
hago yo, no me parece fuera de tono. Haciendo un ejercicio de estilo a
lo CQC le mando dos formas alternativas de decir lo mismo para que elija
la que mas le guste:

a).- "Como usted indica en su mensaje, estimado Sr Rodriguez, parece que
no es un experto en PK, aunque estoy que sera un gran erudito en muchos
otros temas. Por lo tanto creo que es, en mi opinion, un poco
precipitado afirmar la realidad de dicho fenomeno si se desconocen,
seguramente no por ignorancia, los datos concretos y las referencias"

b).-"Macho, no tienes ni puta idea,... (esta no la continuo por si se
ofende)

A mi sin embargo si me parecen insultos las siguientes cuatro frases que
utiliza usted en su mensaje, la primera por razones obvias. Las tres
siguientes son a mi entender un insulto a la inteligencia de su
interlocutor, pues parecen tener "animo de engañar", y lo peor de
engañar no es el hecho en si, sino el valor que da a la inteligencia del
otro. Es mas tales afirmaciones me parecen un insulto a la generalidad
de la lista, parece querernos decir que somos tan estupidos como para
tragarnos argumentos tan burdos. Y es que parece que tenemos
susceptibilidades diferentes.

> [...]
> "Mi querido Torquemada, ;-DD"
>2º
> "parecen estar llevadas a cabo con todo el
> rigor cientifico y que apuntan a la existencia de dicho fenomeno."
>3º
> "en presencia
> de conocidos cientificos de la epoca, donde demostraron la existencia
> de dicho fenomeno, existiendo incluso pruebas graficas de ello."
> 4º
> "Supongo que las investigaciones de Rhine ya las conoces, fueron
> realizas dentro de los muros de la Universidad, poco sospechoso de

En otro mensaje, Sr Rodriguez, usted evitando cualquier alusion a su
ignorancia sobre la tramposa Kulagina, y no queriendo entrar en el tema
al sentirse ofendido (hala! me enfado y ya no discuto mas!) parece que
pasa directamente al ataque personal (cosa, que le repito, yo jamas he
hecho) y me llama "energumeno". Tal vez usted no sepa el significado de
tal palabra (persona poseida por un espiritu maligno), pero sin duda no
se ajusta a mi natural bondadoso y a mi tranquilidad habitual. Una vez
mas su ignorancia en este caso sobre mi persona la juega otra mala
pasada. No se preocupe no me molesto por tales desafueros, es mas los
espiritus no existen.

> No voy a contestar al energumeno que escribio esto, al menos hasta
> que no aprenda a hablar sin insultar, pero si lo voy a hacer a la
> lista para dejar claro algunas cuestiones

Por ultimo a su peticion

> Juzgado ¿Quien coño se cree usted que es para dudar de lo que
> desconoce? Si tanto le gusta el rigor cientifico, cuando hable de
> fraude demuestrelo y denuncielo y cuando ponga en duda algo hagalo
> con alguna base

Ruego me envie por E-mail personal su direccion para poderle mandar por
escrito y firmado mis afirmaciones y para poder conocerle al menos en
los juzgados. Por cierto en muchos temas soy un verdadero ignorante, sin
embargo no es mi costumbre, al contrario que usted, de hablar, dudar o
pontificar sobre lo que desconozco. Por favor ¿donde estan esas
referencias sobre la Kulagina y Rhine?
(Nota personal: La palabra coño me parece muy bonita)

				Suyo afectisimo  LUIS ANGULO

P.S. Espero que esta vez no vuelva a sentir verguenza de sus mensajes,
ya le digo, nada mas lejos de mi intencion.