Re: [escepticos] los psicoanlistas y los magufos

Javier Rodriguez Escobar wrote:

> La unica relacion que existe entre los psicoanalistas y los magufos
> es el interes que mostramos por lo desconocido, por explicar
> cualquier fenomeno psiquico, tal y como ocurrio cuando surgio el
> psicoanalisis, que precisamente lo que hizo fue sacar del campo de lo
> magico a muchos fenomenos, no olvidemos que hasta que no surge el
> psicoanalisis a las histericas se les consideraba posesas y se les
> encadenaba.

La cencia es la unica que ha conseguido explicar lo hasta entonces
desconocido. En cuanto a lo de la histeria es la simple catalogacion de
un fenomeno conocido. Que habia de desconocido en el? que aportaron los
psicoaniliticos al fenomeno sino tan solo una reclasificacion?

> La gran diferencia con la actitud de algunos escepticos, y digo
> algunos porque me consta que hay gente de lo mas respetuosa y seria
> entre ellos, es que nosotros no descartamos nada a priori,
> simplemente estudiamos el fenomeno y buscamos una explicacion, no nos
> dedicamos a insultarlos o a ridicudizarlos

Precisamente es es esceptico el unico que no descarta nada a priori. Sin
embargo entendemos muy bien que es eso del "peso de la prueba" o el
concepto de "falsabilidad"...

Seguimos con lo mismo. Si tu afirmas algo, sobre quien recae el peso de
la prueba? Si tu no aportas pruebas, que esperas que contestemos ante
una afirmacion gratuita?

> Existen criterios solidos como para no considerar pseudociencia a la
> teoria freudiana, claro que hay personas que solo entiende la ciencia
> de la que hablo Popper, como si antes no existiese la ciencia.

Joder, que el metodo hipotetico-deductivo es cartesiano. Y que el
añadido experimental se realizo con los empiristas (Hume y demas). La
integracion del racionalismo y del empirismo en una escuela denominada
realista es muy de este siglo, pero las bases son muy anteriores.

> Esto no es mas que otra de la afirmaciones hechas a la ligera y sin
> argumentos. No se que tiene de fraude el utilizar una tecnica que ha
> demostrado empiricamente, si, desmostrado empiricamente, su eficacia.

???????????????????????????????????????
DATOS
EL PESO DE LA PRUEBA ES DE QUIEN AFIRMA
(puntualizando: es de quien realiza una afirmacion positiva)

> Creo que hay muchos que desde el desconocimiento confunden el
> psicoanalisis como teoria de la personalidad con el psicoanalisis
> como tecnica terapeutica y , desde este desconocimiento se atreven a
> hacer todo tipo de afirmaciones infundadas.

> No presumo de ningun titulo y el que tengo lo obtuve en la
> Universidad Española, tras cinco años de estudio y la realizacion de
> la correspondiente tesis de licenciatura, que dicho sea de paso no es
> mas que una investigacion cientifica.

Ahhhh!!!!, ya sabeis, los historiadores doctores tambien sois
cientificos.

> Asi que el que lo quiera poner
> en duda que aporte datos en los que se basa, todo lo demas es inducir
> una duda para desacreditar a alguien sin razon alguna, mas propia de
> politicos que de cientificos

Cuando des algun dato fiable, yo personalmente me encargare de darle un
tiron de orejas a cada uno de los corraleros. Y yo me dare el mio mismo
y unos cuantos de propina.

> Pues si, ya que el msj mio comienza partiendo de que ni soy un
> experto en telequinesia ni me preocupa el tema, solo mencionaba lo
> que he leido en algunos libros, sin pronunciarme sobre elllo. asi que
> lo que afirmo es totalmente cierto, "he leido referencias que
> ..", si engañan a los cientificos y si a los centros de
> investigacion cientifica les toman el pelo, dice poco en favor de la
> ciencia, pero no de los que leemos esos estudios.

Y dale con la ciencia.
Espero que los corraleros vayan ya entendiendo mi postura epistemologica
radical.

> Asi que no me da la impresion de que mis cursos tienen mayor rigor
> incluso que las investigaciones cientificas de muchos "expertos",
> nunca me tomó el pelo ningún vidente y he estudiado a unos
> cuantos.

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

> *     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *

No seria mejor PSICOINSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA

--
|  Eloy Anguiano Rey                |