Re: [escepticos] RE: telequinesia

> From:          planetario en cin.es (Planetario)
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] RE: telequinesia
> Date:          Wed, 1 Oct 1997 14:45:54 +0200

> Los experimentos que comentas sobre Nina Kulagina eran simple y
> llanamente engannos como demostro, entre otros, Randi, analizando
> alguna de las filmaciones existentes. Los sabios rusos (es un decir)
> cayeron como membrillos en las trampas burdas (y algunas no tanto)
> de esta "psiquica", algo que no habria soportado la atenta mirada de
> una persona con unos pocos conocimientos de ilusionismo. Hay
> [...]

Curiosamente, en "Flimm! Flamm!" Randi hace una mención muy de pasada
a la tal Kulagina, poniéndola como ejemplo de alguien que, con trucos
de -mal- prestidigitador, logra confundir a los parapsicólogos.

Me da la impresión de que esta señora es como el Ted Serios, o Uri
Geller. Sólo los que de verdad tienen mucha fe en esas cosas se los
toman en serio.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es