[escepticos] RE: Parental age gap determines sex of first child

> [Ernesto]:
> luego me acordé de una época en la que
> luego

[Carlos] Te agradecería un montón que me explicaras eso. Resulta realmente
difícil
de entender.

[Ernesto] Por lo visto la 'sex ratio' (proporción de varones nacidos) aumentó
de forma muy significativa durante la segunda guerra mundial. La hipótesis que
más he oído es que se debe al "estrés". Si puedes conseguir el libro 'Polémicas
del evolucionismo', de Carlos López-Fanjul y otro autor que creo que es Miguel
Toro, se analiza el asunto y también otros, como la mortalidad mayor de los
varones a todas las edades, incluidas las fases embrionarias.
Si voy a la facultad mañana lo hojeo un poco.
El tema este surgió porque había oído comentarios de "lo sabia que es la
naturaleza, que cuando faltan hombres hace que nazcan más niños que niñas". Es
lógico que estas afirmaciones nos las tomemos a broma ¿no? Quizá por la manera
de plantearlas.

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.interec.com/hwebensis