RE: [escepticos] Sobre el lanzamiento de la Cassini

----------
> De: Ferran Tarrasa <TARRASA en inte.upc.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> CC: tarrasa en inte.upc.es
> Asunto: RE: [escepticos] Sobre el lanzamiento de la Cassini
> Fecha: miércoles 1 de octubre de 1997 12:16
>
> "Eduardo Zotes Sarmiento" <diotalle en jet.es> wrote:
>
>       (.....)
>
>     Al hilo de todo esto, acabo de ver que en el web del JPL hablan
> ampliamente sobre la seguridad de los generadores electricos basados
> en radioisotopos.
>
>     http://www.jpl.nasa.gov/cassini/rtg
>
> entre otras cosas incluyen unas FAQ y un articulo de Carl Sagan
> [...]

	Gracias Ferran...

Por comentar el tema, en este como en el anterior mensaje. Yo ya
dije, que no conocia los aspectos de ingenieria que estan relacionados
con las sondas. Asi pues me parece estupendo, si es asi, que esten
bien diseñadas. Por que lo que si se es que para los seres vivos la
radioactividad es muy perjudicial, si cae alguna de este tipo de sondas
al mar y gracias a su diseño no existe ningun riesgo (o minimo y asumido
como tu dices) para que se produzca una 'catastrofe medioambiental' como
seria de esperar, me parece estupendo...

	Ala...

		A desarrollar mejores sistemas de seguridad,
		y mejores fuentes energeticas para las sondas.

	Y que los ecologistas (no se si lo habran hecho) se cuiden
	mejor de tomarse las cosas mas en serio...

!! Espero que tengas razon !! ;-)

P.D: El fin de semana (por que ahora apenas puedo leer el correo y responderlo)
intentare consultar esas URL, gracias tambien a Santi...

Salu2...

Coordinador Gnl:
                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

 Nº Beeper: 850499 ( CEM: 940 331 331 )  || NickName(IRC): BELBO
  WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org