Re: [escepticos] la trampa del "demuestra que.."

Javier Rodriguez Escobar wrote:

> Pues mira lo que ocurre si aplicamos esa tecnica

> Demuestra que eran engañós, por que lo eran, como se hicieron,
> cuando, en que lugar,

No es una afirmacion positiva y por tanto no siempre es demostrable.
Epistemologia chico, "el peso de la prueba". Por cierto, tenia entendido
que los psicologos tenian asignaturas de epistemologia....

> ¿cuando lo demostro? ¿por que dices que lo demostro? ¿que metodo
> utilizo? ¿cual fue el nivel de control? ¿que tipo de diseño
> experimental?

Si quieres referencias alguien de la lista te puede abrumar con ellas.
No los piques ....

>  >analizando alguna de las filmaciones existentes.

> ¿quien ha visto esas filmaciones? ¿donde estan? ¿por que estan
> trucadas?

Joer, que Randi era un mago muy bueno.

> O sea ¿que si no puede contestar a todas estas preguntas no demuestra
> que lo dice sea cierto?

Por supuesto que, en general no lo hace. Pero no hay una sola afirmacion
positiva que no se pueda justificar si se solicita. A ti se te pidieron
justificaciones de forma previa (bibliografia y esas cosas), se te ha
planteado un experimento trivial y realizable (yo tengo a mi disposicion
un microscopio de efecto tunel para realizar el experimento), quieres
mas?.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |