RE: [escepticos] gedankenExperiment

No, no voy a hacer los calculitos

Planetario escribió:

> planeta) se hará de noche. No solo eso, tambien tardaremos 8 minutos en
> cambiar nuestra trayectoria: al quitar el Sol, habrá desaparecido la
fuerza
> que nos hace orbitar en torno a el...

¿Seguro? El campo gravitatorio no desaparece...¿inmediatamente? ¿Porqué 8
minutos?
¿Por los gravitones?

Por cierto, mi respuesta a > "¿Qué sucedería si, instantáneamente, el Sol
desapareciera?" , es que sería un mal rollo, la verdad.

Te ruego me ilumines en este tema (obviamente, nos va a hacer falta) ;-).

Un saludo

Carlos López Borgoñoz