RE: [escepticos] RE: Parental age gap determines sex of first child

Curiosamente, en 1963 nacieron un 8% más de varones. Lo investigaré, pero
>no me extrañaría que la proporción de nacimientos de varones sea SIEMPRE
>superior a la de hembras

No se si exactamente en un 8% o no (creo que en promedio es menor), pero
todas las estadisticas que he manejado muestran un porcentaje de
nacimientos en varones ligeramente superior al de hembras. (51 -49 en los
ultimos años en Aragon, aproximadamente). También es mayor el porcentaje de
muertes infantiles masculinas en un porcentaje algo mayor que en el caso de
nacimientos.

Si a alguien le interesa, puede buscar datos mas concretos, pero estan en
cualquier anuario.

>	Esto sí se refleja en las pirámides de edad. En 1963 (perdonad lo
>peregrino del año, es lo primero que me cayó en mano), la mortalidad
>masculina fue efectivamente superior en todos y cada uno de los grupos de
>edad.

Bueno. Si no me fallan mis escasos conocimientos de estadistica, en
habiendo mas nacimientos de varones que de hembras, tiene que haber en
promedio mas fallecimientos de varones que de hembras. Vamos,... digo yo.
Eso si, no necesariamente en todos los grupos de edad. Es mas. Supongo que,
dado que la esperanza de vida de la mujer es apreciablemente mayor que la
del hombre, en los segmentos mas altos de la piramide, la estadistica debe
invertirse.

Carlos Telleria
ctelleria en aragob.es

HarryM en IRC