RE: [escepticos] RV: Homeopathy

>Las publicaciones cientificas no deberian por ningun caso abstenerse de
>ensayos y experimentos: mucho menos en medicina.

No se trata de no hacer ensayos, sino de no hacerlos si no estan basados en
hipotesis razonables. El problema de 'teorias' como la homeopatia es que,
no solo no estan basados en hipotesis razonables, sino que sus hipotesis
chocan frontalmente con todos los conocimientos fisico-quimicos que tenemos
hoy dia.

¿Gente que hace experimentos a lo loco, por si sale algo? ¡Por supuesto!
Asi tambien avanza la ciencia. Pero si los resultados son totalmente
negativos, se pliega el invento y se intenta por otro lado. Pero no se
publica en revistas cientificas.

>Ahora, la comunidad cientifica tiene por lo menos un par de mecanismos de
>defensa frente a la supercheria o la estupidez: la reproducibilidad ... y
>el tiempo: dificil que una supercheria quede mucho tiempo en pie hoy en dia.

¿De veras? ¿Y la astrología...? ¿Y todos los videntes que salen
continuamente en la tele...? ¿y los ovnis, que llevan 50 años revoloteando
como pajarillos las mentes de algunos,...? ¿Y la homeopatia (que surge y
desaparece periodicamente como una montaña rusa)...?

>En el caso particular de la homeopatia, no me parece haber una coleccion
>importante de ensayos cientificos favorables: al contrario son pocos y muy
>rebatidos ... basta con mirar el ultimo articulo de Reilly en The Lancet
>-1994- y sus criticas.

A los hechos me remito. Si queires te preparo una coleccion de referencias
posteriores a esa fecha. Y si no, entra en Altavista y pidele Homeopathy.
Veras que divertido. Y Boiron esta ahi, vendiendo agua como rosquillas a
precio de jamon de jabugo. Y como esa, muchas otras.

>Una ultima cosa ... ?eres otro hermano -esceptico- de Alfonso o es solo una
>casualidad?
>
>saludos, serge.

(Son una plaga ;-)))), je, je)

                 \\|//