RE: [escepticos] gedankenExperiment

At 22:23 01/10/97 -0600, you wrote:
>No, no voy a hacer los calculitos

>fuerza
>
>¿Seguro? El campo gravitatorio no desaparece...¿inmediatamente? ¿Porqué 8
>minutos?
>¿Por los gravitones?
>
>Por cierto, mi respuesta a > "¿Qué sucedería si, instantáneamente, el Sol
>desapareciera?" , es que sería un mal rollo, la verdad.

Tengo la impresion que si se quita el sol es como si se cortara la cuerda de
una honda, y asi todos los planetas saldrian en disparada para algun lugar.
Con suerte Jupiter agarre a algunos de los menores y lo tenga como satelite,
pero todos deberan salir en disparada, y ademas en tiempos diferentes, a
medida que la onda (des)gravitacional va llegando a cada uno. En la tierra
serian 8 minutos.

Mig