[escepticos] RE: ¿Existen los campos? (era: gedankenExperiment)

Me interesa esta argumentacion del campo...
Parece que, por arte de birlibirloque, al definir un campo, zas!, ya
tenemos accion
instantanea!

Aure y/o Carlos dice:
NO

| [Eloy]
|
| {Claudio}
| ¿¿¿Cómo que no, Eloy???, ¿podrías, por favor, extenderte un poco más en
| esta idea?. Es que lo has puesto como una verdad revelada ;-) y...
| Para empezar a discutir (si quieres): Las funciones escalares o
vectoriales
| que llamamos campos representan el objeto físico real llamado campo.

Parece que olvidamos que lo de "campo" es una descripcion en cierto modo
visual del fenomeno. Es decir: en una ladera de una montanna, medimos la
pendiente.... es algo obvio: si se quitara la pendiente, pareceria que de
repente no hay montanna. Pero lo cierto es que fisicamente lo que yo
proponia no es que instantaneamente desaparecieran las pendientes, sino que
en el simil, estiramos el suelo para quitar el monte: el fenomeno "fisico"
que se plantea no es que desaparezca el campo (la pendiente) sino a que
velocidad se propaga el "estiramiento" del terreno, es decir, el quitar el
Sol.

Os agradezco la discusion sobre el asunto que plantee, porque, aparte de
permitir contestar de manera mas completa la pregunta, me permite comprobar
como esta de arraigado entre nosotros (incluso) el asunto de la accion
instantanea, aunque se venda como "campo".

Un ruego, ya para terminar: me interesa un poco tambien algun comentario,
si alguien lo tiene, sobre el asunto de la posible generacion de una onda
(o varias) gravitatorias en el suceso...

ja.