Re: [escepticos] Una nueva secta: los escepticos

Javier Rodriguez Escobar wrote:

> Os voy a enumarar algunas de las caracteristicas que definen a una
> secta y mirad a ver cuantas de ellas se dan entre los escepticos
>

> 2) El lider o lideres se encargan de pensar por todos, aprueban o
> desaprueban todo lo ocurre, participando y dando su opinion "siempre"

	Bueno, ahora me entero de que sigo a un lider y piensa
por mi. Sera que el psicoanalisis permite desentra~nar aspectos
de mi persona que desconozco.

	Esto, evidentemente es una demostracion irrefutable
de que el psicoanalisis es la mas poderosa herramienta para
el conocimiento de la estremededora realidad sobre mi
tembloroso ser.

> 3) Toda la realidad es analizada desde el cuerpo teorico que se
> impone, lo que no encaja en sus teorias, no existe

	Es cierto, podemos pasar de las teorias fisicas que
segun parece describen bien nuestro universo y dejar volar la
imaginacion.

> 4) Se da una gran estereotipia de pensamiento, se repiten textos y
> citas como si fuese la verdad absoluta
>
> 5) Existe una autoridad suprema a la que todos adoran y solo las
> ideas que él expreso son validas
>
> 6) Al lider se le debe obediencia ciega, no se admiten ningun tipo de
> critica o analisis sobre él

	Misma respuesta que a (2) (no quiero desperdiciar
ancho de banda)

> Estas son las principales caracteristicas de las que se denominan SD
> (Sectas Destructivas), y no se por que noto yo una extraña
> coincidencia entre ellas y la actitud de los escepticos
>
> Bueno pues como ya me di de baja una vez por lo mismo en la lista
> escepticos y viendo que sigue igual, que no interesa para nada
> el debate ni el dialogo, tan solo interesa la idea del otro como
> excusa para descargar sobre el la agresividad, hare lo mismo que
> Duran, dejare de echar carnaza a los tiburones a ver si se devoran
> entre ellos. Aburrrrrr

Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502