RE: [escepticos] RV: Homeopathy

[Carlos]
> Obviamente. Mientras los hechos empiricos no corroboren una hipotesis, no
> tenemos teoria. Tan solo hipotesis mas o menos razonables. A lo que yo
iba,
> en el caso concreto de la homeopatia, es a que para mi su validez no
> depende de los resultados empiricos, por varias razones.

[Claudio]
Ahí me parece que te equivocas. Una teoría, por definición, es un sistema
de hipótesis vinculados lógicamente entre sí. Por otro lado los hechos
empíricos deben corroborar no una hipótesis, sino todo el sistema. Por más
que un dato se ajuste a una hipótesis o a un grupo de ellas, si no se
adapta a todo el cuerpo axiomático, pues entonces la teoría será falsa
(pero será teoría).
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires
ARGENTINA
Comprenderás que esa creencia no tiene interés para mí a no ser que aportes
unas razones o unos hechos que la apoyen.
                                             Ernesto J. Carmena